Avanza la introducción de productos libres de humo en el mundo: Philip Morris International presenta resultados del 4to trimestre 2022

 

  • Los productos libres de humo constituyeron el 32.1% de las ganancias totales de la compañía en el mundo. 
  • Las alternativas de consumo de tabaco y nicotina de Philip Morris International actualmente se encuentran en 73 países diferentes con más de 24,000,000 de consumidores.
  • En Japón, la categoría de tabaco calentado no quemado supone un 35% de la cuota del mercado de consumo.

Ciudad de México, 02 de marzo de 2023.- Philip Morris International (PMI) presentó los resultados fiscales del cuarto cuatrimestre del 2022, en el que se destaca que sus productos libres de humo equivalen al 32.1% de sus ingresos netos totales y más del 50% en al menos 17 mercados. Esto representó el segundo año consecutivo en crecimiento de la categoría, así como un avance significativo en el objetivo de la empresa por construir un futuro sin humo y sustituir la producción de cigarros tradicionales por alternativas de consumo - como el calentador de tabaco IQOS -.

La tecnología de IQOS fue introducida en el mercado mundial en 2014, y desde entonces ha presentado un incremento en su demanda en regiones como la Unión Europea y Japón. A nivel global, los datos de volumen de distribución y venta de IQOS y de las unidades de consumo de tabaco creció un 21% y el objetivo de la empresa es reemplazar por completo el consumo de cigarros por este tipo de opciones de nuevos productos sin humo.

La compañía resaltó que, al 31 de diciembre de 2022, sus productos libres de humo están a la venta en 73 mercados, con un total estimado de 24.9 millones usuarios de IQOS, de los cuales aproximadamente 17.8 millones habían dejado de fumar cigarrillos convencionales. Tales datos contribuyen al propósito de PMI por alcanzar 100 mercados atendidos con alternativas de consumo de tabaco y a más de 40 millones de fumadores para 2025. 

Dentro de esa aceleración de productos libres de humo está el despliegue de la versión más actualizada de IQOS de nombre ILUMA. PMI lanzó ILUMA a finales del 2022 en ocho nuevos mercados, entre los que destacan República Checa, Italia, Portugal y Corea del Sur. Con ILUMA se espera un crecimiento para 2023 en mercados como ​ Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, en donde la cuota de consumo casi se ha duplicado desde su entrada. 

 

PMI en el mundo

Los excelentes resultados son la consecuencia de los esfuerzos de PMI por introducir productos menos dañinos que el cigarro. En Europa, los ingresos netos de los productos libres de humo superaron el 40% del total durante todo el año pasado. Además, su participación de mercado aumentó 2.4 puntos en el cuarto trimestre y alcanzó el 8,8% del volumen total del sector de consumo de tabaco en la región.

En Japón (uno de los principales mercados) la categoría de tabaco calentado no quemado representa ya cerca del 35% del consumo total de tabaco. En la recta final del 2022, la cuota de mercado de IQOS y sus unidades de consumo aumentó 2.6 puntos, llegando hasta el 24,5% con una cuota de mercado en Tokio superior al 30%. 

Por otro lado, PMI ha logrado penetrar en otras latitudes con la misma intención de cambiar su modelo de negocio. En 2022, el volumen de unidades de tabaco calentado hacia mercados emergentes creció un 50% y en países como Egipto, la cuota de mercado superó el 7%, mientras que en Bulgaria y Malasia se alcanzó hasta el 14%. 

La suma de este sólido rendimiento sólo refrenda la misión de PMI por convertirse en un agente de cambio e impactar de forma positiva en la sociedad. La investigación, el desarrollo y la comercialización de alternativas menos dañinas para fumadores adultos le permitirán convertirse en una empresa totalmente libre de humo y generar un mejor futuro. 

Para mayor información, el informe de los resultados fiscales del cuarto trimestre puede ser leído y consultado aquí .

*****

Philip Morris International: Ofreciendo un Futuro Libre de Humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía tabacalera internacional líder trabajando para ofrecer un futuro libre de humo y cambiando su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El actual portafolio de productos de la compañía está compuesto principalmente por cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo productos que se calientan sin quemar, de vapor y nicotina oral, los cuales se venden en mercados fuera de los EE.UU. Desde 2008, PMI ha invertido más de USD 9 mil millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con la meta de ponerle fin, del todo, a la venta de cigarrillos. Esto incluye el fortalecimiento de capacidades de evaluación científica de clase mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como también estudios posteriores a la comercialización. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS Plataforma 1 de PMI como Productos de Tabaco de Riesgo Modificado (los MRTP), al considerar que las órdenes de modificación de la exposición de estos productos son adecuadas para promover la salud pública. Al 30 de junio de 2022, excluyendo Rusia y Ucrania, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 70 mercados, y PMI estima que aproximadamente 13,2 millones de adultos en todo el mundo ya se habían cambiado a IQOS y habían dejado de fumar. Con una sólida base y una importante experiencia en ciencias de la vida, en febrero de 2021 PMI anunció su ambición de expandirse

en las áreas de bienestar y salud y ofrecer productos y soluciones innovadoras que buscan atender las necesidades insatisfechas de los consumidores y los pacientes. Para más información, por favor visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

Avanza la introducción de productos libres de humo en el mundo_VOK (1).docx

DOCX 473 KB

 

Contacto de prensa:

 

Andrea González ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Tanya Belmont ​ 

andrea.gonzalez@another.co ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ tanya.belmont@another.co ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ 

559106 8180 ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ 5562119370 ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ 

 

Share

Sobre IQOS

Philip Morris International: Lograr un futuro sin humo 

Philip Morris International (PMI) es una empresa tabacalera internacional líder que ofrece activamente un futuro libre de humo y evoluciona su cartera a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. La cartera de productos actual de la empresa se compone principalmente de cigarros y productos libres de humo. Desde 2008, PMI ha invertido más de 12,500 millones de dólares para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores libres de humo para adultos que de otro modo continuarían fumando, con el objetivo de acabar por completo con la venta de cigarros. Esto incluye la construcción de centros científicos de talla mundial con capacidades de evaluación, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios post-mercado. En 2022, PMI adquirió Swedish Match, líder en nicotina oral, convirtiéndose en líder mundial libre de humo con las marcas IQOS y ZYN. La Administración Federal de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ha autorizado versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, y el snus Match, en Suecia, como productos de tabaco de riesgo modificado y las solicitudes de renovación para estos productos se encuentran actualmente pendientes ante la FDA. Al 30 de junio de 2024, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 90 mercados, y PMI estima que 36,5 millones de adultos en todo el mundo utilizan los productos libres de humo de PMI, los cuales representan alrededor del 38 % de los ingresos netos totales de PMI en el primer semestre de 2024. Con una base sólida y una experiencia significativa en ciencias de la vida, PMI anunció en febrero de 2021 su ambición de expandirse a las áreas de bienestar y atención médica y tiene como objetivo mejorar la vida a través de la entrega de experiencias de salud perfectas. Las referencias a "PMI", "nosotros", "nuestro" y "nos" significan Philip Morris International Inc., incluidas sus subsidiarias. 

Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar

www.iqos.com