Avanza Philip Morris México en sus objetivos de responsabilidad social: Tercer Informe de Sustentabilidad

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  • La empresa destaca que las actividades de sustentabilidad en 2020 se caracterizaron por su progreso en reducción de huella medioambiental y en derechos humanos
  • Durante el año pasado, al menos 30 mil mexicanos hicieron la transición de cigarros tradicionales a sus dispositivos de calentamiento de tabaco con el que busca eliminar el humo

 

 

Ciudad de México, XX de septiembre de 2021.- Philip Morris México (PMM) presentó su Tercer Informe de Sustentabilidad. En el documento se destacan los logros, metas alcanzadas y retos cumplidos que la empresa se propuso en 2020 para continuar con su visión de lograr un futuro libre de humo.

 

“Somos una empresa que entiende su papel en el México de hoy y que respalda con hechos y acciones sus compromisos con la sociedad. Bajo una visión clara del futuro y con el esfuerzo de todos sus colaboradores, trabajamos todos los días para hacerla realidad”, mencionó Andrzej Dabrowski, director general de PMM. 

 

Con el objetivo de refrendar su compromiso con la preservación de la naturaleza y la responsabilidad social, la compañía engloba sus acciones en cuatro ejes: innovar en productos, operar con excelencia, cuidar a las personas con quienes colabora y proteger el medio ambiente. 

 

Estos son los puntos de acción más importantes que reafirman la posición de Philip Morris México como una compañía sustentable: 

 

1.- En 2019, PMM integró a IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco y que no genera combustión, y reduce la exposición a sustancias tóxicas. La misión es sustituir el cigarro tradicional con productos libres de humo. En 2020 al menos 30 mil personas hicieron el cambio a IQOS. 

 

2.- Durante el mismo año, PMM recibió la certificación de Equal. Esta certificación, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirma que en Philip Morris Mexico hay igualdad en la remuneración de hombres y mujeres; Philip Morris México también obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores espacios de trabajo para la comunidad LGBTQ+. 

 

3.- PMM reforzó las iniciativas enfocadas en el respeto y aplicación de los derechos humanos de la niñez. Esto con el propósito de que sus productos no lleguen a menores de edad, así como combatir el trabajo infantil en los campos de cultivo de tabaco. 

 

4.- PMM plantea que para 2030 alcanzará la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten sus operaciones. El objetivo de la empresa es reducir la huella ambiental haciendo uso responsable del agua y la energía y disminuyendo los residuos y emisiones de dióxido de carbono. 

 

Como un avance significativo, en 2020 recibió la certificación International Water Stewardship Standard (AWS), importante validación que demuestra su voluntad por hacer un cambio. 

 

5.- A manera de respuesta ante la crisis provocada por el COVID-19, PMM implementó medidas internas entre sus colaboradores como el teletrabajo, la adopción de protocolos sanitarios en instalaciones y el abastecimiento de los insumos necesarios para reducir los índices de contagio y se mantuvo a todo su personal. Además, adelantó acciones para contribuir a la mejora del equipamiento médico de los hospitales de algunas de las regiones en las que opera. 

 

Finalmente, el Tercer Informe de Sustentabilidad de Philip Morris México se elaboró conforme a los estándares tanto del Global Reporting Initiative (GRI) y se alineó también a los estándares de Business Reporting on the Sustainable Development Goals. En su camino hacia un futuro libre de humo, la compañía continuará como un agente de cambio determinado a la transformación sostenible del mercado. 

 

 

Para leer el informe completo accede a este enlace

 

ComunicadoSustentabilidadVF.docx

DOCX - 62 Kb

 

 

Sobre IQOS

IQOS es un dispositivo electrónico de Philip Morris International, que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que permite experimentar el sabor a tabaco real sin generar fuego, humo o ceniza. Al calentar tabaco, se libera la nicotina, la cual es adictiva y no está libre de riesgo.

Philip Morris International: Ofreciendo un Futuro Libre de Humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía tabacalera internacional líder trabajando para ofrecer un futuro libre de humo y cambiando su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El actual portafolio de productos de la compañía está compuesto principalmente por cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo productos que se calientan sin quemar, de vapor y nicotina oral, los cuales se venden en mercados fuera de los EE.UU. Desde 2008, PMI ha invertido más de USD 9 mil millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con la meta de ponerle fin, del todo, a la venta de cigarrillos. Esto incluye el fortalecimiento de capacidades de evaluación científica de clase mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como también estudios posteriores a la comercialización. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS Plataforma 1 de PMI como Productos de Tabaco de Riesgo Modificado (los MRTP), al considerar que las órdenes de modificación de la exposición de estos productos son adecuadas para promover la salud pública. Al 30 de junio de 2022, excluyendo Rusia y Ucrania, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 70 mercados, y PMI estima que aproximadamente 13,2 millones de adultos en todo el mundo ya se habían cambiado a IQOS y habían dejado de fumar. Con una sólida base y una importante experiencia en ciencias de la vida, en febrero de 2021 PMI anunció su ambición de expandirse en las áreas de bienestar y salud y ofrecer productos y soluciones innovadoras que buscan atender las necesidades insatisfechas de los consumidores y los pacientes. Para más información, por favor visite www.pmi.com y www.pmiscience.com