Del boceto a la experiencia: IQOS y Esteban Tamayo inspiran a personalizar el diseño 

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2025.- IQOS llevó a cabo un workshop íntimo junto al diseñador mexicano Esteban Tamayo, como parte de la colaboración IQOS Curious X, una plataforma global que busca desafiar lo establecido e impulsar la creatividad a través de expresiones artísticas y de diseño. En este encuentro, Tamayo compartió con los asistentes la inspiración y el proceso creativo detrás de las piezas que desarrolló para la colaboración. 

Durante la actividad, Tamayo presentó las tres piezas creadas en conjunto con IQOS —una chamarra, un case para IQOS y una mesa escultórica— y compartió con los asistentes detalles de su proceso creativo, su inspiración y su visión como fundador de TIEMPOS, firma que se ha consolidado como una de las voces emergentes del diseño en México. Además, mostró sus primeros bocetos, materiales y un recorrido por el taller donde nacen sus creaciones. ​ 

“Crear sinergias con artistas como Esteban, solo refuerza nuestro objetivo de buscar nuevas formas y alternativas de ver el mundo y crear una comunidad que se atreva a explorar su curiosidad y probar una manera diferente de ver las cosas y consumir tabaco como con IQOS”, mencionó Jorge Calleja, director de marketing de Philip Morris México. ​ 

Además, los invitados participaron en una dinámica de personalización de la carcasa lateral de su IQOS, actividad desarrollada por la marca para reforzar la exploración creativa y la expresión individual. Esta actividad permitió a los asistentes conectar de manera directa con la inspiración detrás de la colaboración y llevarse un recuerdo único del taller. 

“Para esta colaboración hice el ejercicio de analizar cuáles son las cosas que necesita un usuario de IQOS para que su consumo sea más placentero, es por eso que cada uno de los objetos, además de tener el ADN de mi marca de ropa y un estilo único, tienen una funcionalidad específica que fui potencializando en cada uno de los bocetos que pueden ver aquí”, declaró el diseñador. ​ 

Con este encuentro, IQOS reafirma su compromiso con la innovación y la creatividad a través de Curious X, plataforma global que busca desafiar lo establecido e impulsar nuevas formas de expresión en distintos ámbitos del diseño y la cultura contemporánea. 

Desde su llegada a México en 2019, IQOS ha reunido a más de 130 mil usuarios adultos que han dejado el cigarro para adoptar esta alternativa sin humo. La colaboración IQOS x Esteban Tamayo seguirá disponible en edición limitada a través de dinámicas especiales dentro de la plataforma Curious X y la cuenta de IG @iqos_mx 

IQOS_SEP25_Media alert Workshop.pdf

PDF 52 KB

IQOS_SEP25_Media alert Workshop (1).docx

DOCX 21 KB

Gabriela Tecalco

 

 

Compartir

Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar

www.iqos.com