Del boceto a la experiencia: IQOS y Esteban Tamayo inspiran a personalizar el diseño 

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2025.- IQOS llevó a cabo un workshop íntimo junto al diseñador mexicano Esteban Tamayo, como parte de la colaboración IQOS Curious X, una plataforma global que busca desafiar lo establecido e impulsar la creatividad a través de expresiones artísticas y de diseño. En este encuentro, Tamayo compartió con los asistentes la inspiración y el proceso creativo detrás de las piezas que desarrolló para la colaboración. 

Durante la actividad, Tamayo presentó las tres piezas creadas en conjunto con IQOS —una chamarra, un case para IQOS y una mesa escultórica— y compartió con los asistentes detalles de su proceso creativo, su inspiración y su visión como fundador de TIEMPOS, firma que se ha consolidado como una de las voces emergentes del diseño en México. Además, mostró sus primeros bocetos, materiales y un recorrido por el taller donde nacen sus creaciones. ​ 

“Crear sinergias con artistas como Esteban, solo refuerza nuestro objetivo de buscar nuevas formas y alternativas de ver el mundo y crear una comunidad que se atreva a explorar su curiosidad y probar una manera diferente de ver las cosas y consumir tabaco como con IQOS”, mencionó Jorge Calleja, director de marketing de Philip Morris México. ​ 

Además, los invitados participaron en una dinámica de personalización de la carcasa lateral de su IQOS, actividad desarrollada por la marca para reforzar la exploración creativa y la expresión individual. Esta actividad permitió a los asistentes conectar de manera directa con la inspiración detrás de la colaboración y llevarse un recuerdo único del taller. 

“Para esta colaboración hice el ejercicio de analizar cuáles son las cosas que necesita un usuario de IQOS para que su consumo sea más placentero, es por eso que cada uno de los objetos, además de tener el ADN de mi marca de ropa y un estilo único, tienen una funcionalidad específica que fui potencializando en cada uno de los bocetos que pueden ver aquí”, declaró el diseñador. ​ 

Con este encuentro, IQOS reafirma su compromiso con la innovación y la creatividad a través de Curious X, plataforma global que busca desafiar lo establecido e impulsar nuevas formas de expresión en distintos ámbitos del diseño y la cultura contemporánea. 

Desde su llegada a México en 2019, IQOS ha reunido a más de 130 mil usuarios adultos que han dejado el cigarro para adoptar esta alternativa sin humo. La colaboración IQOS x Esteban Tamayo seguirá disponible en edición limitada a través de dinámicas especiales dentro de la plataforma Curious X y la cuenta de IG @iqos_mx 

IQOS_SEP25_Media alert Workshop.pdf

PDF 52 KB

IQOS_SEP25_Media alert Workshop (1).docx

DOCX 21 KB

Gabriela Tecalco

 

 

Compartir

Sobre IQOS

Philip Morris International: Lograr un futuro sin humo 

Philip Morris International (PMI) es una empresa tabacalera internacional líder que ofrece activamente un futuro libre de humo y evoluciona su cartera a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. La cartera de productos actual de la empresa se compone principalmente de cigarros y productos libres de humo. Desde 2008, PMI ha invertido más de 12,500 millones de dólares para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores libres de humo para adultos que de otro modo continuarían fumando, con el objetivo de acabar por completo con la venta de cigarros. Esto incluye la construcción de centros científicos de talla mundial con capacidades de evaluación, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios post-mercado. En 2022, PMI adquirió Swedish Match, líder en nicotina oral, convirtiéndose en líder mundial libre de humo con las marcas IQOS y ZYN. La Administración Federal de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ha autorizado versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, y el snus Match, en Suecia, como productos de tabaco de riesgo modificado y las solicitudes de renovación para estos productos se encuentran actualmente pendientes ante la FDA. Al 30 de junio de 2024, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 90 mercados, y PMI estima que 36,5 millones de adultos en todo el mundo utilizan los productos libres de humo de PMI, los cuales representan alrededor del 38 % de los ingresos netos totales de PMI en el primer semestre de 2024. Con una base sólida y una experiencia significativa en ciencias de la vida, PMI anunció en febrero de 2021 su ambición de expandirse a las áreas de bienestar y atención médica y tiene como objetivo mejorar la vida a través de la entrega de experiencias de salud perfectas. Las referencias a "PMI", "nosotros", "nuestro" y "nos" significan Philip Morris International Inc., incluidas sus subsidiarias. 

Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar

www.iqos.com