IQOS fortalece su llegada a Guadalajara con su participación en ALQUIMIA GDL
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Guadalajara, Jalisco, 22 de septiembre de 2025 — IQOS, el dispositivo de calentamiento de tabaco de Philip Morris México, consolidó su presencia en Guadalajara al participar en la quinta edición del Festival ALQUIMIA GDL 2025, considerado la celebración de mixología más relevante de la ciudad.
El festival se llevó a cabo a inicios de septiembre en el Salón Bellaterra, reuniendo a más de 100 marcas de destilados, así como a los mejores mixólogos y bares del mundo. Los asistentes disfrutaron de coctelería ilimitada, gastronomía de alto nivel, talleres de mixología, performances sensoriales, música en vivo y DJs, convirtiendo a ALQUIMIA en un espacio de referencia para los amantes de la coctelería y la innovación.

Con la finalidad de hablar de su llegada a Guadalajara, IQOS buscó espacios gastronómicos y culturales, tal como De la Viña a la Copa para fortalecer su estrategia de expansión de negocio en México. Este crecimiento refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer a los fumadores adultos alternativas libres de combustión, ceniza y humo, con el propósito de reducir su exposición a los químicos nocivos derivados de la quema del tabaco. Además, marcó un avance en la construcción de una comunidad cada vez más amplia: en la actualidad, más de 130,000 usuarios en el país ya han elegido IQOS como parte de su estilo de vida.
“La participación de IQOS en ALQUIMIA reflejó nuestro objetivo de acercar a los fumadores adultos de Guadalajara a una alternativa sin humo, en un entorno que celebró la innovación, la excelencia y el estilo de vida contemporáneo. Sabemos que Guadalajara es reconocida por su equilibrio entre tradición y modernidad, ofreciendo un entorno ideal para introducir productos innovadores que respondan a las expectativas de los consumidores más exigentes", señaló Jorge Calleja, Director de Marketing de Philip Morris México.
Desde 2008, Philip Morris International ha invertido más de 14,000 millones de dólares en el desarrollo, respaldo científico y comercialización de productos libres de humo. Actualmente, alrededor de 22 millones de adultos en el mundo han dejado los cigarros y optado por mejores alternativas, que, aunque no están libre de riesgo, representan una reducción significativa en riesgo en comparación con los cigarros.
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