IQOS y SELETTI presentan una colección de edición limitada y celebran el poder de la curiosidad a través de la convergencia artística global en ‘Sensorium Worlds’ 

El diseñador mexicano Esteban Tamayo asistió al evento en Milán, representando a México en el evento como conclusión a su colaboración con la campaña Curious X 

Ciudad de México, 3 de noviembre 2025. IQOS Curious X y SELETTI llevaron a cabo  Sensorium Worlds, un evento exclusivo que tuvo lugar en el icónico Hangar Pirelli Bicocca. La noche marcó la culminación de una colaboración de un año entre ambas marcas, con una propuesta que fusionó arte, diseño, sonido y tecnología. 

Sensorium Worlds ofreció una experiencia inmersiva que reunió lo mejor del arte contemporáneo, el diseño experimental y el sonido envolvente para provocar nuevas formas de conexión humana. Durante el evento se presentó la edición limitada IQOS ILUMA i x SELETTI, una pieza de diseño audaz que combina acabados metálicos, patrones distintivos y detalles dorados inspirados en la estética provocadora de SELETTI. 

En junio, la colaboración entre IQOS y SELETTI tomó forma con el taller Curious Minds, realizado en el estudio del diseñador en Parma, Italia. Ahí, veinte artistas multidisciplinarios de todo el mundo fueron convocados para colaborar, intercambiar ideas y dar forma a la identidad visual y conceptual de Sensorium Worlds. ​ 

En México, la plataforma IQOS Curious X se activó con una colaboración especial del diseñador Esteban Tamayo, quien creó tres piezas exclusivas para la marca: un case, una chamarra y una mesa, inspiradas en el poder de la curiosidad y la estética disruptiva que define esta plataforma global. 

“Un viaje inspirador con detalles góticos, relieves pulidos en Mármol, y villas familiares, el reflejo de los valores italianos que dé toda la vida”, menciona el diseñador Esteban Tamayo. ​ 

Con una comunidad global de más de 34 millones de usuarios adultos, IQOS impulsa experiencias que trascienden lo convencional y conectan con la creatividad, el diseño y la cultura contemporánea. 

“La curiosidad es ese poder interior que nos hace avanzar y encender un cambio positivo. Es la fuerza implacable que nos impulsa a buscar mejores experiencias, encontrar diferentes perspectivas, inspirar a quienes nos rodean y, en última instancia, desafiar el statu quo”, señaló Stefano Volpetti, Director de Consumo y Presidente de Productos Libres de Humo de PMI. 
Por su parte, Leonardo de Alencar, Vicepresidente de Productos Sin Humo de Philip Morris México, comentó: “Sensorium Worlds representa exactamente lo que buscamos con IQOS Curious X: colaborar con mentes creativas de todo el mundo para desafiar los límites de lo establecido. Celebramos junto a una comunidad global de personas que se han atrevido a dar un paso y probar una mejor alternativa.”

IQOS reafirma así su compromiso con ofrecer alternativas sin humo a adultos fumadores que de otro modo continuarían fumando, a través de experiencias significativas que combinan estética, innovación y propósito. 

IQOS_Nov25_Media alert Milán_V3.pdf

PDF 47 KB

IQOS_Nov25_Media alert Milán_V3.docx

DOCX 34 KB

Gabriela Tecalco

 

 

Compartir

Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar

www.iqos.com