Lanzan Philip Morris México, la Universidad Anáhuac México y la Fundación Wadhwani convocatoria para participación de PyMEs en el Programa AcelerAndo Jalisco

Header 2.001.jpeg
  • El programa apoyará a las PyMES de Jalisco
  • Los interesados podrán inscribirse del 17 de febrero al 14 de marzo en: http://bit.ly/AcelerAndoJalisco
  • Podrán participar de manera gratuita al cumplir con seis requisitos
  • Se ofrecerá consultoría especializada, capacitación, webinars, mentores y networking, entre otros

Guadalajara, Jalisco, 17 de febrero de 2021.- Philip Morris México, la Universidad Anáhuac México, a través de su Aceleradora de Negocios, AcelerA, y la Fundación Wadhwani dieron a conocer hoy la convocatoria para que las PyMEs de Jalisco participen en el Programa AcelerAndo Jalisco. Esto como una acción en conjunto para contribuir a la reactivación económica del estado y fortalecer la resiliencia de las empresas.

AcelerAndo Jalisco busca apoyar la estabilización de ingresos y de la fuerza laboral de PyMEs ubicadas en el estado a través de consultoría especializada e intensiva, a cargo de consultores de primer nivel, tales como PWC, KPMG, EY y Deloitte en un programa de aproximadamente seis meses de intervención.

Las PyMEs participantes en AcelerAndo Jalisco también tendrán acceso a mentores de renombre a través de la red de mentores de AcelerA y Wadhwani, capacitación a distancia, webinars exclusivos, sesiones de networking empresarial, así como un seguimiento personalizado con el objetivo de brindarles ayuda oportuna e integral que les permita fortalecerse y enfrentar la crisis ocasionada por la actual pandemia de COVID- 19.

Para que las PyMEs de la entidad tengan acceso gratuito al Programa AcelerAndo Jalisco, deberán inscribirse del 17 de febrero al 14 de marzo de 2021 en http://bit.ly/AcelerAndoJalisco. 

 Asimismo deberán cumplir con seis requisitos: facturar al menos un millón de dólares al año; no haber decrecido en 2019; tener más de 25 empleados; contar con el compromiso del Director General de la empresa de participar activamente en el programa; tener ganas de crecer y generar empleos de calidad; y presentar la siguiente documentación: RFC, declaraciones anuales correspondientes a 2017, 2018 y 2019, y evidencia de empleados (IMSS, listado de raya, contrato de outsourcing o de honorarios).

Este proyecto será totalmente gratuito para las PyMEs; se trata de un esfuerzo conjunto que busca brindarles la oportunidad de participar en un ​ programa único de aceleración donde encontrarán estrategias de reactivación y resiliencia para sus negocios, así como soluciones que les ayuden a remontar la compleja situación por la que atraviesan debido a la situación sanitaria.

Ana Paula Franco, Coordinadora de AcelerA, Aceleradora de Negocios Anáhuac, perteneciente al Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, destacó que “AcelerAndo Jalisco es una iniciativa que demuestra cómo las alianzas entre diferentes organizaciones se pueden conjuntar para impulsar la reactivación económica. Además, estamos buscando un enfoque integral a la aceleración de empresas, impulsando, no solamente aspectos más tradicionales del negocio, sino incluyendo desde conceptos organizacionales como resiliencia, tecnología y Responsabilidad Social Empresarial, hasta personales, como inteligencia emocional de los directivos”. ​ 

Por su parte, Catalina Betancourt, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México enfatizó “Tenemos un claro compromiso para continuar apoyando el desarrollo económico del estado de Jalisco. Este programa busca ayudar al fortalecimiento y aceleración de pequeñas y medianas empresas ante el panorama complejo derivado de la pandemia que estamos viviendo. Este programa ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades que harán posible seguir generando un impacto positivo en el estado”. 

Finalmente, Nora Martín, Directora General de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, declaró que En Jalisco, reconocemos que las Pymes son la mayor fuerza económica y laboral; son la pieza clave para el desarrollo económico, ya que generan el 71% del empleo formal. Por ello, desde el Gobierno estatal, hacemos trabajo colaborativo con instituciones que les ayuden a adaptarse a las nuevas realidades y entornos, para ser más competitivas.”

La convocatoria completa puede consultarse ​ en: http://bit.ly/ConvocatoriaAcelerAndoJalisco

 
 

IQOS_FEB2021_ConvocatoriaAcelerAndoJalisco.docx

DOCX - 322 Kb

 

Sobre IQOS

IQOS es un dispositivo electrónico de Philip Morris International, que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que permite experimentar el sabor a tabaco real sin generar fuego, humo o ceniza. Al calentar tabaco, se libera la nicotina, la cual es adictiva y no está libre de riesgo.

Philip Morris International: Ofreciendo un Futuro Libre de Humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía tabacalera internacional líder trabajando para ofrecer un futuro libre de humo y cambiando su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El actual portafolio de productos de la compañía está compuesto principalmente por cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo productos que se calientan sin quemar, de vapor y nicotina oral, los cuales se venden en mercados fuera de los EE.UU. Desde 2008, PMI ha invertido más de USD 9 mil millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con la meta de ponerle fin, del todo, a la venta de cigarrillos. Esto incluye el fortalecimiento de capacidades de evaluación científica de clase mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como también estudios posteriores a la comercialización. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS Plataforma 1 de PMI como Productos de Tabaco de Riesgo Modificado (los MRTP), al considerar que las órdenes de modificación de la exposición de estos productos son adecuadas para promover la salud pública. Al 30 de junio de 2022, excluyendo Rusia y Ucrania, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 70 mercados, y PMI estima que aproximadamente 13,2 millones de adultos en todo el mundo ya se habían cambiado a IQOS y habían dejado de fumar. Con una sólida base y una importante experiencia en ciencias de la vida, en febrero de 2021 PMI anunció su ambición de expandirse en las áreas de bienestar y salud y ofrecer productos y soluciones innovadoras que buscan atender las necesidades insatisfechas de los consumidores y los pacientes. Para más información, por favor visite www.pmi.com y www.pmiscience.com