Los vinos más top se disfrutan sin humo: la llegada de IQOS a Guadalajara comienza en “De la Viña a la Copa” 

Guadalajara, Jalisco, marzo de 2025.- Philip Morris México presentó IQOS, su innovador dispositivo de calentamiento de tabaco, en el festival “De la Viña a la Copa” en Guadalajara. Este evento marca el inicio de la expansión de IQOS a algunas de las ciudades más importantes del país, acercando a más fumadores adultos a una mejor alternativa al cigarro. Al calentar el tabaco en lugar de quemarlo, IQOS no produce humo por lo que reduce la exposición químicos dañinos. ​ 

La presencia de IQOS en Guadalajara representa un paso clave hacia el futuro sin humo que Philip Morris International impulsa a nivel global. La ciudad, reconocida por su equilibrio entre tradición y modernidad, ofrece un entorno ideal para introducir productos innovadores que respondan a las expectativas de los consumidores más exigentes. 

A partir de los próximos meses, IQOS estará disponible en tres centros comerciales emblemáticos de la ciudad: Plaza Andares, Galerías Guadalajara y Midtown Jalisco. También podrá adquirirse en tiendas OXXO, Sanborns y 7-Eleven. 

“De la Viña a la Copa”, se celebró el 28 y 29 de marzo en el Salón Bellaterra, es una experiencia enológica consolidada que promueve la cultura del vino desde hace más de 15 años. Reúne a más de 6,000 asistentes y presenta más de 600 etiquetas de los principales productores vinícolas del mundo. 

 

Durante el festival, los asistentes conocieron IQOS mediante pruebas guiadas diseñadas para ofrecer una experiencia sensorial única, sin humo, sin olor y sin ceniza. 

“Nuestra visión es liderar el camino hacia un futuro donde las alternativas sin humo reemplacen completamente a los cigarros. Y desde hace cinco años en México, IQOS ha demostrado el potencial para lograrlo al sumar a 100 mil adultos que han decidido emprender una transformación junto a nosotros”, señaló Manuel Chinchilla, director general de Philip Morris México.

 

 

“Queremos celebrar con la comunidad IQOS en Guadalajara, compartir experiencias e invitar a más fumadores adultos a dar el paso hacia una mejor alternativa”. 

IQOS responde al creciente interés de los consumidores por opciones que se ajusten a su estilo de vida. Su diseño sofisticado y tecnología de punta lo posicionan como un producto alineado con las tendencias de consumo consciente. 

 

Desde 2008, Philip Morris International ha invertido más de 14,000 millones de dólares en el desarrollo, respaldo científico y comercialización de productos libres de humo. Actualmente, alrededor de 22 millones de adultos en el mundo han dejado los cigarros y optado por mejores alternativas, que, aunque no están libre de riesgo, representan una reducción significativa en riesgo en comparación con los cigarros. ​ ​ 

Para conocer más sobre IQOS, visita www.iqos.com/mx o sigue la cuenta oficial en Instagram: @iqos_mx. 

 

 

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Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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