Philip Morris International anuncia contrato para adquirir a Fertin Pharma

iqos.jpeg
  • La adquisición potencia la meta de PMI de convertirse en un negocio mayoritariamente libre de humo para el 2025 y crea oportunidades de crecimiento más allá de la nicotina.

Ciudad de México, 5 de julio de 2021 – Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) anunció hoy que ha celebrado un contrato para adquirir a Fertin Pharma A/S (Fertin Pharma), un desarrollador y fabricante líder de productos farmacéuticos y de bienestar innovadores basados en sistemas de administración oral e intraoral, por un valor de empresa de DKK 5.100 millones (aproximadamente USD 820 millones). 

“La adquisición de Fertin Pharma será un paso significativo en nuestro trayecto para entregar un futuro libre de humo- mejorando nuestro portafolio de productos libres de humo, sobre todo en el ámbito oral moderno, y acelerando nuestro avance más allá de la nicotina", declaró Jacek Olczak, Director Ejecutivo. “Tanto PMI como Fertin comparten un compromiso con la ciencia y las innovaciones centradas en el consumidor para una vida mejor y estoy encantado de que hayamos llegado a este acuerdo. El diverso portafolio de tecnologías de Fertin, la combinación de negocios en evolución y la experiencia de clase mundial enriquecerán nuestra línea de innovación y capacidades, proporcionando velocidad y escala en la administración oral para apoyar nuestros objetivos de 2025 de generar más del 50% de nuestros ingresos netos de productos libres de humo y al menos mil millones de dólares de productos más allá de la nicotina”.

Fertin Pharma es una empresa privada con más de 850 empleados y operaciones en Dinamarca, Canadá e India. Es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder, especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de gomas, bolsas, comprimidos licuables y otros sistemas orales sólidos para la administración de ingredientes activos, incluida la nicotina, donde es un productor líder de soluciones de Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT). La compañía y sus empleados aportan una importante experiencia científica y conocimientos técnicos al desarrollo de soluciones innovadoras, impulsando el crecimiento por encima de la categoría en las áreas de negocio nuevas y existentes. En 2020, Fertin Pharma generó unos ingresos netos de DKK 1.100 millones (aproximadamente USD 160 millones). El valor de la transacción representa un múltiplo de unas 15 veces el EBITDA de Fertin Pharma en 2020.

Fertin Pharma es actualmente propiedad de la organización de inversión global EQT y Bagger-Sørensen & Co. Una vez completada la adquisición, Fertin Pharma se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de PMI. PMI financiará la transacción con el efectivo existente y espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes. PMI espera que el impacto de la adquisición en su BPA diluido ajustado para todo el año 2021 sea inmaterial. 

Peter Halling, director ejecutivo de Fertin Pharma, comentó: "Fertin Pharma ha realizado un viaje fantástico con EQT y la familia Bagger-Sørensen como propietarios. Con la nueva propiedad, Fertin Pharma estará en una gran posición para seguir cumpliendo con nuestra visión y misión, incluyendo nuestro trabajo como CDMO para nuestros clientes. PMI está experimentando una transformación inspiradora como compañía con la ambición de ofrecer un futuro libre de humo y construir una cartera de productos más allá de la nicotina. Una ambición que coincide perfectamente con la de Fertin Pharma, es decir, permitir a las personas llevar una vida más sana. En PMI hemos encontrado un nuevo propietario y socio que comparte nuestra visión, que está comprometido con la ciencia y que permitirá a Fertin Pharma seguir acelerando y creciendo como compañía".

Con la adquisición de Fertin Pharma, PMI: 

  • Obtendrá un conocimiento sustancial para el desarrollo, la formulación y la comercialización de plataformas libres de humo actuales y adicionales, incluyendo la capacidad de acelerar nuestra presencia en la categoría oral moderna de rápido crecimiento, proporcionando una experiencia superior al consumidor a través de una amplia gama de productos libres de humo, como bolsas y pastillas de nicotina.
  • Aprovechará las plataformas de administración oral de Fertin para acceder a una serie de tecnologías prometedoras, complementarias a la experiencia en inhalación de PMI, para productos botánicos científicamente probados y otros productos de autocuidado del bienestar, incluyendo soluciones y suplementos de venta libre que mejoren la vida de las personas en áreas como el sueño, la energía, la calma y la concentración.
  • Seguirá construyendo nuestra plataforma global de I+D y experiencia en la fabricación de productos con nicotina y más allá de la nicotina mediante la incorporación de las sólidas capacidades y la mano de obra calificada de Fertin, que incluye 80 científicos.
  • Acelerará el progreso en las prioridades clave de sostenibilidad, en particular ampliando el alcance y el acceso de nuestras alternativas sin humo a los fumadores adultos de todo el mundo para acelerar el fin de los fumadores y construir un sólido negocio más allá de la nicotina.

A comienzos de este año, PMI anunció su meta de generar más del 50 por ciento de sus ingresos netos totales de productos libres de humo para el 2025. Además de su compromiso continuo de lograr un futuro libre de humo, PMI busca apalancar las capacidades en las ciencias biológicas, innovación de productos y experticia clínica para expandir su portafolio más allá del tabaco y la nicotina, con productos y soluciones científicamente soportadas que mejoran la vida de las personas y que generan un impacto positivo en la sociedad. 

 

Boletin_Philip Morris International anuncia contrato para adquirir a Fertin Pharma (1).docx

DOCX - 256 Kb

 

Sobre IQOS

IQOS es un dispositivo electrónico de Philip Morris International, que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que permite experimentar el sabor a tabaco real sin generar fuego, humo o ceniza. Al calentar tabaco, se libera la nicotina, la cual es adictiva y no está libre de riesgo.

Philip Morris International: Ofreciendo un Futuro Libre de Humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía tabacalera internacional líder trabajando para ofrecer un futuro libre de humo y cambiando su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El actual portafolio de productos de la compañía está compuesto principalmente por cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo productos que se calientan sin quemar, de vapor y nicotina oral, los cuales se venden en mercados fuera de los EE.UU. Desde 2008, PMI ha invertido más de USD 9 mil millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con la meta de ponerle fin, del todo, a la venta de cigarrillos. Esto incluye el fortalecimiento de capacidades de evaluación científica de clase mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como también estudios posteriores a la comercialización. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS Plataforma 1 de PMI como Productos de Tabaco de Riesgo Modificado (los MRTP), al considerar que las órdenes de modificación de la exposición de estos productos son adecuadas para promover la salud pública. Al 30 de junio de 2022, excluyendo Rusia y Ucrania, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 70 mercados, y PMI estima que aproximadamente 13,2 millones de adultos en todo el mundo ya se habían cambiado a IQOS y habían dejado de fumar. Con una sólida base y una importante experiencia en ciencias de la vida, en febrero de 2021 PMI anunció su ambición de expandirse en las áreas de bienestar y salud y ofrecer productos y soluciones innovadoras que buscan atender las necesidades insatisfechas de los consumidores y los pacientes. Para más información, por favor visite www.pmi.com y www.pmiscience.com