Philip Morris le dice adiós a sus cigarros. Entérate del motivo

Imagínate un futuro sin humo de tabaco. Philip Morris México está trabajando para alcanzarlo, todos debemos poner nuestro granito de arena y así poder comenzar a despedirnos del humo.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- Philip Morris México está trabajando para que la próxima ocasión en la que veas un cigarro sea en la vitrina de un museo. Esto se debe a que la empresa se está preparando para dejar de vender de manera paulatina en el país sus cigarros como parte de sus objetivos para 2030.

Estamos seguros de que te estás preguntando: ¿cómo lo logrará? La respuesta es: ¡Gracias a la ciencia! Ya que el progreso nunca se detiene, hemos llegado a un punto culminante en el que la tecnología nos permitirá decirle adiós a los cigarros como los conocemos. Y esta empresa afirma que si todos –consumidores sociedad civil y legisladores– nos unimos, pronto diremos adiós a los cigarros.

Para ello es necesario que, como en otros países avanzados, en México tomemos en cuenta los más de 10 años de investigación científica. Ya existen nuevas alternativas como lo es IQOS, el dispositivo que calienta tabaco y que pronto reemplazará a los cigarros de combustión. 

Esta postura radical que toma Philip Morris tiene el objetivo de alcanzar un futuro libre de humo de cigarros en diez años. Por ello ha invertido más de 7.2 mil millones de dólares en el desarrollo de productos revolucionarios como IQOS, que representa una oportunidad real y efectiva para decir adiós al cigarro.

No es que Philip Morris vaya en contra de su propio negocio, sino que se reinventó gracias a la innovación y la ciencia. La compañía afirma que quien no fuma nunca debe empezar; quien ya lo hace debe dejarlo; y si decide no hacerlo merece tener acceso a mejores alternativas. Así, gracias a que IQOS está disponible desde hace un año en México, 26 mil personas ya disfrutan de las ventajas de un mundo libre de humo.

Con paso firme y mediante su estrategia de sustentabilidad denominada “Futuro sin humo”, la empresa busca impactar de manera positiva no solo a los 15 millones de fumadores mexicanos y a los 1,000 millones que hay a nivel mundial, sino también al medio ambiente y a las comunidades donde opera. 

Para ​ impulsar este cambio, Philip Morris continúa con su iniciativa Elige el cambio, orientada a incentivar y brindar información relacionada con su portafolio de productos, libres de humo y ceniza. Actualmente la compañía mantiene en su sitio web IQOS el reto, con el que invita y facilita a fumadores adultos a mejores alternativas.

Así que ya lo sabes. Si eres fumador y decides continuar fumando, ya existen mejores opciones de consumo de tabaco. ​ ​

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Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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