Philip Morris México celebra una década de IQOS en el mundo: la alternativa sin humo que transformó la vida de 100 mil fumadores en el país  

Jorge Calleja, Director de Marketing IQOS México y Leonardo de Alencar, VP de Productos sin Humo de PMM

Ciudad de México, México, 11 de diciembre de 2024.- Como un paso más en su misión para crear un futuro sin humo, Philip Morris México celebró junto a miembros de la comunidad IQOS, a los primeros 100 mil fumadores adultos mexicanos que han decidido dejar atrás los cigarros para cambiarse a una mejor opción. ​ 

Desde su llegada al país en 2019, IQOS, el sistema de tabaco calentado líder en el mundo, ha construido una sólida comunidad que comparte la visión de hacer que los cigarros sean cosa del pasado. ​ 

“Hoy celebramos a la comunidad de IQOS en México, que en estos cinco años ha crecido para incluir a más de 100 mil adultos que han decidido emprender una transformación junto a nosotros”, comentó Manuel Chinchilla, director general de Philip Morris México.
“No solo es un reconocimiento a su elección, sino también un llamado para que los 17 millones de fumadores adultos en el país puedan optar por mejores opciones y avanzar juntos hacia un futuro sin humo”. ​ 

La tecnología de IQOS está respaldada por tres décadas de investigación y de una inversión global de 12,500 millones de dólares destinada a la validación científica para el desarrollo de productos revolucionarios que no generan humo y que, además, son una mejor alternativa al cigarro para los fumadores adultos. ​ 

La innovación detrás de IQOS ILUMA, un dispositivo que calienta el tabaco mediante el método de inducción en lugar de quemarlo, resulta en una emisión promedio de un 95% menos sustancias químicas nocivas en comparación con el humo generado por la combustión de los cigarros. ​ 

Desde su lanzamiento global en 2014 en Japón, IQOS ha transformado la manera en que millones de personas en el mundo se relacionan con el tabaco. Actualmente, más de 30.8 millones de usuarios adultos en todo el mundo han elegido IQOS como una mejor opción al cigarro. ​ 

Una experiencia que combina diseño, ciencia e innovación 

Para conmemorar este quinto aniversario en México, Philip Morris organizó una celebración en Casa Lamm, en el que la DJ Adriana Roma y el Colectivo Operación Tormenta abrieron la pista con los primeros beats de la noche. Posteriormente, se presentaron los DJ Muscle Cars y Felix Dahousecat, cuyos ritmos electrónicos interactuaron con los “murales vivos” del proyecto digital Rimoyoho, del artista visual Fernando Sica.

La experiencia musical y visual, estuvo acompañada de la degustación de una barra de cocteles conmemorativos que fueron diseñados, en colaboración con IQOS, por el bar emergente Casa Prunes, un bar de alta coctelería que se ha posicionado, en los últimos años, como referente de la mixología en ​ Ciudad de México. 

Como parte de la experiencia, los asistentes exploraron el IQOS Lab, donde pudieron conocer de primera mano la edición especial de IQOS ILUMA X Steve Aoki 10 Year Edition, presentada oficialmente en la conmemoración del décimo aniversario de IQOS en Japón, el lugar donde inició esta transformación en 2014. En dicho país la tasa de fumadores disminuyó del 20% al 13% en cinco años. Hoy, los productos libres de humo representan el 40% del mercado local de tabaco. ​ ​ ​ 

Además de conocer esa edición especial, IQOS Lab permitió personalizar su dispositivo a quienes ya lo poseían; mientras que aquellos que aún no formaban parte de la comunidad tuvieron la oportunidad de adquirir su primer calentador de tabaco, dando así el primer paso hacia su nueva vida sin humo. 

Una década de innovación ​ 

  • 2014: PMI lanza IQOS, nuestro primer producto de tabaco calentado, en Japón e Italia. 
  • 2016: Nos comprometemos a una transformación profunda, enfocando el futuro de PMI en alternativas libres de humo que representen una mejor opción para los adultos que, de otro modo, seguirían fumando. 
  • 2019: IQOS llega como una opción de producto sin humo para fumadores adultos en México 
  • 2020: La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autoriza IQOS como producto de tabaco de riesgo modificado, señalando que las órdenes de modificación de exposición "se espera que beneficien la salud de la población en general". 
  • 2021: En Japón, lanzamos nuestro nuevo producto de tabaco calentado con tecnología de calentamiento por inducción, IQOS ILUMA. 
  • 2022: PMI adquiere Swedish Match, ampliando nuestro portafolio de productos orales sin humo y consolidando nuestra posición como líder global en productos libres de humo. 
  • 2024: Celebramos 10 años de IQOS en el mundo y 5 en México con una comunidad de 100 mil usuarios. ​ 

Lo mejor que puede hacer cualquier fumador es dejar el tabaco y la nicotina por completo. Pero para aquellos que no quieren dejar de fumar, los productos sin humo ofrecen una forma de reducir la exposición a los químicos dañinos en comparación con los cigarros. Estas alternativas ya han cambiado la vida de 100 mil personas en México, quienes encontraron en IQOS una mejor alternativa que los libera del humo, así como a sus seres queridos. 

IQOS media alert PR_v3_ccEA.docx

DOCX 37 KB

IQOS media alert PR_v3_ccEA.pdf

PDF 273 KB

Gabriela Tecalco

 

 

 

 

Compartir

Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar

www.iqos.com