Philip Morris México invita a que hablemos sobre las alternativas al cigarro

Existen alternativas al cigarro. Los consumidores adultos tienen el derecho a conocerlas e informarse. Por ello, Philip Morris México ha creado futurosinhumo.com.mx, una plataforma que explica los daños causados por el cigarro, la importancia de los productos alternativos y la necesidad de regularlos en nuestro país

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- En el debate público en México, todo mundo conoce la postura del gobierno y de las organizaciones antitabaco con respecto a los cigarros. En menor medida se conocen los avances tecnológicos y los hallazgos científicos que hoy hacen posible que existan productos sustitutos. Pero a quienes nunca se toma en cuenta y quienes han quedado silenciados por completo en esta conversación tan necesaria son los fumadores adultos.

Philip Morris México convoca a un diálogo abierto y franco donde se escuche la voz de los millones de adultos que diariamente encienden un cigarro. Hablemos del derecho de los fumadores adultos a contar con mejores productos.

Según las cifras oficiales más recientes, en México hay 15 millones de fumadores adultos (ENSANUT, 2018). Todos ellos reciben cada día abundante información pública respecto a los daños que representa el cigarro para su salud. Pero la gran mayoría de ellos no cuenta con información sobre los productos alternativos para consumir tabaco y nicotina: cigarros electrónicos, dispositivos de calentamiento de tabaco y vapeadores. 

Al día de hoy no ha habido en el país un diálogo real porque hace falta información y objetividad. Con datos en mano, hablemos.

En otros países la realidad es muy distinta. Las agencias de salud y organismos científicos independientes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros, han estudiado el tema a fondo y han encontrado evidencia contundente de que, si bien estos productos alternativos no están exentos de riesgo, sí son menos nocivos para la salud. El motivo es sencillo: el principal daño de fumar ocurre al inhalar el humo que aparece cuando el cigarro se quema; es ahí cuando el cuerpo de fumadores y no fumadores se expone a las sustancias tóxicas que causan serias enfermedades. Los productos alternativos, en cambio, no queman el tabaco, por lo que no generan humo y, en el caso de los dispositivos de calentamiento de tabaco, reduce hasta 95% la exposición a esas sustancias tóxicas. Con esta nueva información en nuestras manos, hablemos.

Un creciente número de países ha incluido los productos alternativos como un complemento a sus programas de salud pública y consideran que esta introducción les permitirá convertirse en naciones 100% libres de humo de cigarros. Con el ejemplo internacional, hablemos.

Hablemos de las alternativas al cigarro. Hablemos de su regulación. Ningún problema puede resolverse si no lo hablamos. Hoy por hoy las alternativas para el consumo de tabaco y nicotina no están reguladas por la ley; los fumadores no cuentan con acceso a ellas. No sólo eso, en el Congreso se discute prohibirlas sin siquiera tener un diálogo informado al respecto. Hablemos de regular y no de prohibir. 

Los datos son contundentes: sin productos alternativos a su alcance, el 90% de los fumadores adultos seguirá encendiendo cigarros. México puede cambiar ese rumbo y transformar su futuro a uno libre de humo. Es urgente que los fumadores, sus seres queridos, y la sociedad sepan que lo mejor siempre será no fumar, pero si éste no es el caso, existen productos alternativos libres de humo. Productos alternativos que hacen una diferencia en la vida de fumadores y no fumadores. Hablemos de ellos.

Los fumadores mayores de edad que deseen saber más sobre estas opciones pueden ingresar a https://futurosinhumo.com.mx/. Ellos tienen derecho a dejar el cigarro de una vez por todas. Hablemos para que eso suceda.

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Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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