Skip to Content
Philip Morris México invita a que hablemos sobre las alternativas al cigarro

Philip Morris México invita a que hablemos sobre las alternativas al cigarro

Existen alternativas al cigarro. Los consumidores adultos tienen el derecho a conocerlas e informarse. Por ello, Philip Morris México ha creado futurosinhumo.com.mx, una plataforma que explica los daños causados por el cigarro, la importancia de los productos alternativos y la necesidad de regularlos en nuestro país

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- En el debate público en México, todo mundo conoce la postura del gobierno y de las organizaciones antitabaco con respecto a los cigarros. En menor medida se conocen los avances tecnológicos y los hallazgos científicos que hoy hacen posible que existan productos sustitutos. Pero a quienes nunca se toma en cuenta y quienes han quedado silenciados por completo en esta conversación tan necesaria son los fumadores adultos.

Philip Morris México convoca a un diálogo abierto y franco donde se escuche la voz de los millones de adultos que diariamente encienden un cigarro. Hablemos del derecho de los fumadores adultos a contar con mejores productos.

Según las cifras oficiales más recientes, en México hay 15 millones de fumadores adultos (ENSANUT, 2018). Todos ellos reciben cada día abundante información pública respecto a los daños que representa el cigarro para su salud. Pero la gran mayoría de ellos no cuenta con información sobre los productos alternativos para consumir tabaco y nicotina: cigarros electrónicos, dispositivos de calentamiento de tabaco y vapeadores. 

Al día de hoy no ha habido en el país un diálogo real porque hace falta información y objetividad. Con datos en mano, hablemos.

En otros países la realidad es muy distinta. Las agencias de salud y organismos científicos independientes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros, han estudiado el tema a fondo y han encontrado evidencia contundente de que, si bien estos productos alternativos no están exentos de riesgo, sí son menos nocivos para la salud. El motivo es sencillo: el principal daño de fumar ocurre al inhalar el humo que aparece cuando el cigarro se quema; es ahí cuando el cuerpo de fumadores y no fumadores se expone a las sustancias tóxicas que causan serias enfermedades. Los productos alternativos, en cambio, no queman el tabaco, por lo que no generan humo y, en el caso de los dispositivos de calentamiento de tabaco, reduce hasta 95% la exposición a esas sustancias tóxicas. Con esta nueva información en nuestras manos, hablemos.

Un creciente número de países ha incluido los productos alternativos como un complemento a sus programas de salud pública y consideran que esta introducción les permitirá convertirse en naciones 100% libres de humo de cigarros. Con el ejemplo internacional, hablemos.

Hablemos de las alternativas al cigarro. Hablemos de su regulación. Ningún problema puede resolverse si no lo hablamos. Hoy por hoy las alternativas para el consumo de tabaco y nicotina no están reguladas por la ley; los fumadores no cuentan con acceso a ellas. No sólo eso, en el Congreso se discute prohibirlas sin siquiera tener un diálogo informado al respecto. Hablemos de regular y no de prohibir. 

Los datos son contundentes: sin productos alternativos a su alcance, el 90% de los fumadores adultos seguirá encendiendo cigarros. México puede cambiar ese rumbo y transformar su futuro a uno libre de humo. Es urgente que los fumadores, sus seres queridos, y la sociedad sepan que lo mejor siempre será no fumar, pero si éste no es el caso, existen productos alternativos libres de humo. Productos alternativos que hacen una diferencia en la vida de fumadores y no fumadores. Hablemos de ellos.

Los fumadores mayores de edad que deseen saber más sobre estas opciones pueden ingresar a https://futurosinhumo.com.mx/. Ellos tienen derecho a dejar el cigarro de una vez por todas. Hablemos para que eso suceda.

Philip Morris México invita a que hablemos sobre las alternativas al cigarro .docx 256 KB
Míchel Torres Account Executive, another

 

Sobre IQOS

IQOS es un dispositivo electrónico de Philip Morris International, que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que permite experimentar el sabor a tabaco real sin generar fuego, humo o ceniza. Al calentar tabaco, se libera la nicotina, la cual es adictiva y no está libre de riesgo.

Acerca de Philip Morris International (PMI)

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una compañía tabacalera internacional líder, dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. 

PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. El portafolio de productos IQOS libres de humo de PMI incluye productos que calientan y no queman y productos de vapor que contienen nicotina. Al 30 de septiembre de 2020, PMI estima que aproximadamente 11,7 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han cambiado al producto que calienta y no quema de PMI, disponible para la venta en 61 mercados en ciudades clave o a nivel nacional, bajo la marca IQOS. Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.