Por un futuro sin humo: Philip Morris México presenta su Informe de Sustentabilidad 2021

  • La compañía avanzó en sus prácticas sustentables, lo que refuerza su compromiso tangible con las comunidades en donde opera, la sociedad y el medio ambiente.
  • Estas acciones encaminan a la empresa en su propósito por construir un futuro sin humo, en el que desean alcanzar a 100 países atendidos con alternativas libres de humo y a más de 40 millones de adultos consumidores. 
  • La firma finalizó el 2021 con 21.7 millones de adultos consumidores de productos libres de humo en el mundo y desde 2008 han invertido 9,200 millones de dólares en la fabricación de estas alternativas. 

Ciudad de México, 13 de enero de 2023.- Philip Morris México (PMM) publicó el documento “Transformándonos hacia un futuro libre de humo: Informe de Sustentabilidad 2021”, que contiene el avance de sus iniciativas y políticas centradas en reducir el impacto al medio ambiente y contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Para PMM la sustentabilidad está integrada en su estrategia de negocio, lo cual es fundamental para lograr la transición del negocio de una compañía de cigarros a una empresa de salud, ciencia y tecnología aplicada a productos libres de humo. La visión de PMM es construir un futuro sostenible al ofrecer mejores alternativas de consumo para los fumadores adultos que de otra forma seguirían fumando cigarro. 

El informe presenta múltiples iniciativas que permiten gestionar el impacto social y medioambiental de sus productos (lo que producen) y las generadas por sus operaciones comerciales (cómo producen), así como aspectos de tecnología, innovación y crecimiento, eficiencia de recursos y mitigación de riesgos. Estas acciones incluyen avances en: 

  • Disminución de residuos, reducción de huella ambiental y gestión sostenible de la cadena de suministro.
  • Administración del agua, cuidado de la biodiversidad y acciones para gestionar residuos post-consumo. 
  • Prácticas de comunicación, ventas responsables e integridad empresarial.
  • Condiciones laborales equitativas, y prevención del comercio ilícito.

Por otro lado, el informe también incluye un apartado sobre los resultados que Philip Morris International (PMI) consiguió local y globalmente, así como las proyecciones ambientales en su operación para los próximos años. 

Logros destacados en México

A lo largo del 2021, PMM concluyó con éxito diferentes proyectos medioambientales en el país. Entre ellos destaca la obtención del certificado de Declaración de Carbono Neutral en su planta de Zapopan, Jalisco, a finales de 2021, como parte del propósito de convertir sus operaciones directas en carbono neutral. 

Destaca el hecho de que la planta en Jalisco, México, es la primera en el continente americano, y la quinta a nivel mundial, en recibir esta certificación. Como resultado de la inversión en nuevas tecnologías la planta redujo un 23% emisiones de Co2.

PMM también reiteró su compromiso por dejar de producir cigarros a corto plazo y centrar sus esfuerzos en el diseño y comercialización de alternativas libres de humo y de menor riesgo. En el marco del Día Mundial sin Cigarro de 2021 se detuvo la producción nacional de Marlboro durante 24 horas, lo que implicó dejar de generar más de 35 millones de cigarros. El freno significó un acto simbólico para invitar a autoridades, fumadores adultos y sociedad civil a unirse a un México sin cigarros. 

En 2021 se celebró el décimo aniversario del programa de Buenas Prácticas Agrícolas (ALP por sus siglas en inglés), en el que PMM refrendó sus objetivos dentro de los que se encuentran prevenir el trabajo infantil y ofrecer condiciones seguras de trabajo PMM también diseñó diferentes mecanismos de seguimiento y evaluación. Los técnicos de campo de Tabacos del Pacífico Norte identificaron los principales riesgos de las zonas de cultivo e implementaron planes de acción correctivos. Además, se efectuaron diagnósticos externos junto a la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil y se desarrollaron proyectos para la aceleración económica en Jalisco. 

En la construcción de un futuro sin humo 

PMI celebra los pasos realizados para alcanzar un futuro sin humo. A nivel mundial el 2021 cerró con 21.7 millones de adultos consumidores de productos libres de humo, de los cuales 15.3 millones han dejado en su totalidad de fumar cigarros. Desde el 2008 se han invertido 9,200 millones de dólares para la fabricación de productos libres de humo. 

En su transacción de negocio hacia una empresa libre de humo, PMI planea impactar alrededor de 100 países con alternativas sin humo en tres años. Este cambio proyecta alcanzar más de 40 millones de fumadores adultos que busquen transitar hacia otro modelo de consumo, y se proyecta que aproximadamente el 40% de los ingresos netos de la compañía provengan de la venta de dispositivos libres de humo. 

Finalmente, PMI respalda su responsabilidad social y ambiental ante la sociedad con hechos y acciones tangibles. La empresa cuenta con una visión clara del futuro y con el esfuerzo de todos sus colaboradores, y se trabaja para alcanzar estos propósitos de sustentabilidad orientados a hacer realidad un futuro sin humo.

PMM_NOV2022_Por un futuro sin humo_ Philip Morris México presenta su Informe de Sustentabilidad 2021_VPV_Versión final (3).docx

DOCX 474 KB

Maqueta_Philip_M_2021_V7.pdf

PDF 8.5 MB

 

 

 

 

Compartir

Sobre IQOS

Philip Morris International: Un líder global hacia un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía internacional líder en bienes de consumo, comprometida activamente con la construcción de un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsitas de nicotina y productos de vapeo. Los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta en 100 mercados y, al 30 de junio de 2025, la empresa estima que más de 41 millones de consumidores adultos en todo el mundo los utilizan, muchos de los cuales han dejado el cigarro o reducido significativamente su consumo. El negocio libre de humo representó el 41 % de los ingresos netos totales de PMI durante los primeros nueve meses de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el desarrollo, la validación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin por completo a la venta de cigarrillos. Esto incluye la construcción de capacidades científicas de primer nivel, especialmente en áreas de toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, así como estudios posteriores al lanzamiento. Tras una rigurosa revisión basada en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de las bolsitas de nicotina y el snus General de Swedish Match, así como de versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Versiones de los dispositivos IQOS y General snus también obtuvieron la primera designación de Producto de Riesgo Modificado (MRTP) otorgada por la FDA. Con una sólida base y amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse hacia las áreas de bienestar y salud, con el objetivo de mejorar la vida mediante experiencias de salud integrales. Las referencias a “PMI”, “nosotros” o “nuestra compañía” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.
Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar

www.iqos.com