“¿Quieren que los mexicanos dejen de fumar, o no?”

 

  • Durante el Día Mundial Sin Cigarros, Philip Morris México, en colaboración con el “Dude with Sign”, le dio voz a los 15 millones de fumadores adultos que exigen acceso a productos menos dañinos que el cigarro.
  • Con la prohibición de los productos sin humo, como vapeadores y calentadores de tabaco, México pierde una oportunidad de mejorar la salud pública.
  • Durante el Día Mundial Sin Cigarros, la empresa reitera que hay suficiente evidencia que demuestra que los productos sin humo, si bien no son libres de riesgo, son menos dañinos que continuar fumando. 
  • Eliminar el humo y los cigarros es posible, de hecho, es una realidad en otros países del mundo. En México, es necesario que las autoridades vean la innovación tecnológica como una oportunidad para la salud pública y no como una amenaza.

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de mayo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Cigarro, y a exactamente 20 años de la firma del Convenio Marco del Control de Tabaco, Philip Morris México hace una pregunta a las autoridades: “¿Quieren que los mexicanos dejen de fumar, o no?”. La empresa reitera que hay suficiente evidencia que demuestra que los productos sin humo, como vapeadores y calentadores de tabaco, reducen el riesgo de daño en comparación con fumar. 

En esta coyuntura, Philip Morris México se unió con el creador de contenido Seth Phillips, “Dude With Sign”, conocido por decir esas cosas que la mayoría piensa pero que nadie dice en voz alta, para dar voz a los consumidores y cuestionar la realidad en la que viven 15 millones de fumadores en el país, a quienes se les ha prohibido el acceso a los productos sin humo, que podrían reemplazar para siempre al cigarro. De igual forma, en más de 40 sitios icónicos de la Ciudad de México se publicará de forma digital este mensaje.

Pese a que desde 2020 el Gobierno de Mexico ha emitido prohibiciones de importación y comercialización de productos sin humo, según cifras de la Cofepris y de la Secretaría de Salud, hay más de 5 millones de mexicanos que utilizan o han utilizado alguno de estos nuevos productos. Esta prohibición puede promover el crecimiento de un mercado negro de productos sin humo, que no cuentan con un control sanitario, y en el que los menores de edad tienen fácil acceso.

México tiene la gran oportunidad de actualizar su regulación y reemplazarla por una de vanguardia que adopte la reducción de daños como parte de la política pública. Una regulación clara puede prevenir el acceso de los menores de edad a estos productos; y a la vez garantizar a los fumadores adultos acceso a productos sin humo con estándares tecnológicos y un adecuado control sanitario. 

Los cigarros electrónicos, vapeadores y calentadores de tabaco son productos que aceleran exponencialmente la erradicación de los cigarros y del humo de nuestra vida. En poco tiempo, estas tecnologías están logrando lo que en veinte años no ha podido lograr el Convenio Marco para el Control de Tabaco, una reducción rápida y sostenida del consumo de cigarros”, aseguró Manuel Chinchilla, CEO de Philip Morris México.

La Organización Mundial de la Salud estima que, en 2025, y a pesar de las políticas que se han implementado, todavía habrá mil millones de fumadores de cigarros en el mundo, por lo que prohibir los productos sin humo representa una oportunidad perdida para la salud pública y un perjuicio para los 15 millones de fumadores en México.

“Eliminar el humo y los cigarros es posible, de hecho, es una realidad que empieza a verse en otros países del mundo. En México, será necesario que las autoridades puedan ver la innovación tecnológica como una oportunidad para la salud pública y no como una amenaza” manifestó, Catalina Betancourt, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.

Hoy Philip Morris México reafirma su mensaje: Fumar es la forma más nociva de consumir nicotina y los productos sin humo han demostrado tener el potencial de reducir el daño; por eso insistimos en la importancia de tener una regulación de vanguardia que proteja a consumidores adultos y a menores de edad.

La pregunta es para las autoridades: ¿quieren que los mexicanos dejen de fumar, o no?

Si quieres conocer más: www.futurosinhumo.com.mx y @FuturoSinHumoMX

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Sobre IQOS

Philip Morris International: Entregando un futuro sin humo.

Philip Morris International (PMI) es una empresa tabaquera líder a nivel internacional que trabaja para ofrecer un futuro sin tabaco y que está desarrollando su cartera a largo plazo para incluir productos no relacionados con el tabaco y la industria tabaquera. La cartera actual de productos de la empresa se compone principalmente de cigarrillos y productos sin humo. 

Desde 2008, PMI ha invertido más de 10.500 millones de dólares para desarrollar, demostrar científicamente y comercializar productos sin humo innovadores para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con el objetivo de acabar por completo con la venta de cigarros. Esto incluye la creación de estructuras de evaluación científica de categoría mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas pre clínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios de postcomercialización.

En noviembre de 2022, PMI adquirió Swedish Match, líder en el suministro de nicotina oral, creando un campeón mundial antitabaco liderado por las marcas IQOS y ZYN de ambas empresas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó las versiones de los dispositivos y consumibles IQOS Platform 1 de PMI y General snus de Swedish Match como productos de tabaco de riesgo modificado.

Al 30 de septiembre de 2023, los productos antitabaco de PMI estaban disponibles para su venta en 82 mercados, y PMI estima que aproximadamente 19,7 millones de adultos alrededor del mundo ya se han cambiado a IQOS y han dejado de fumar.

Los productos sin humo representaron aproximadamente el 36,2% de los ingresos netos totales de PMI en el tercer trimestre de 2023.

Con una base sólida y una experiencia significativa en ciencias de la vida, PMI anunció en febrero de 2021 su ambición de expandirse a las áreas de bienestar y salud y, a través de su negocio Vectura Fertin Pharma, pretende mejorar la vida a través de la provisión de experiencias de salud sin fisuras.

Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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